About

Mateo Palacios, también conocido como Trueno, es un rapero argentino que con tan solo 18 años ha conseguido que su álbum debut “Atrevido” se haya convertido en cuádruple disco de platino, y que su éxito, “Mamichula” haya superado los 250 millones de reproducciones en YouTube, y haya alcanzado el puesto número 33 del Top 200 de Spotify Mundial. “Atrevido” es un álbum donde además se encuentra acompañado de colaboraciones como Bizarrap, WOS, Aleman o Nicki Nicole.

Comenzó su carrera despuntando en las batallas de freestyle, donde se consagró como campeón de la Red Bull Batalla de Gallos, y del campeonato argentino de FMS (Freestyle Masters Series) en 2019. Después de ambos éxitos, decide alejarse del mundo de las batallas para centrarse en el proceso creativo de su álbum “Atrevido”.

Trueno ha alcanzado el reconocimiento a nivel internacional, y prueba de ello son sus cifras: 2 millones de seguidores en Spotify y 4 millones de oyentes mensuales. Su canal de YouTube tiene ya 4.5 millones de seguidores, y la suma total de sus visualizaciones asciende a más de 630 millones. Su perfil de Instagram cuenta com más de 6 millones de seguidores. Sus últimos videoclips han logrado posicionarse en el primer puesto de la lista de “Tendencias de YouTube Argentina”, y entrar en la lista de “Top 10 de tendencias mundial”.

A principios de 2021, y con todos los protocolos COVID19 pertinentes, TRUENO inició el #ATREVIDOTOUR 2021 con fechas sold out en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, las principales plazas argentinas.