About

Maikel Delacalle es un artista canario, procedente de la isla de Tenerife, quien empezó a ganar reconocimiento con su cover de “Love Yourself” de Justin Bieber, que suma más de 4 millones de views en YouTube, seguido por su tema “Ganas”, que fue todo un éxito en redes y suma ya más de 17 millones de views.

En 2018 Delacalle publicó su primer EP Calle y Fe que ya acumula más de 65 millones de reproducciones en plataformas digitales. Calle y Fe está liderado por su exitoso single “Replay”, el cual acumula más de 50 millones de reproducciones en streaming y obtuvo la certificación de Disco de Platino en España. Su canal de YouTube tiene más de 160 millones de reproducciones y 600,000 seguidores.

En su corta trayectoria, Maikel Delacalle ha trabajado con algunos de los productores más reconocidos del género urbano como Sky Rompiendo, Tezzel, The RudeBoyzz y Dale Play y ha colaborado con artistas como Justin Quiles, Cazzu, Eladio Carrion, Mahmood y Fuego, posicionándose como uno de los referentes más claros del género urbano en España.

Delacalle ha sido portada de las prestigiosas playlists de Spotify “Viva Latino” y “Flow Selecto” entre otras. Además, fue seleccionado como artista DSCVR español de Vevo y YouTube Latinoamérica “Artist to Watch”. Rolling Stone lo ha incluido como referente en su artículo sobre futuras estrellas del género urbano.