About

El Guincho es uno de los artistas y productores más importantes e internacionales de España. Su talento y su capacidad para innovar constantemente de forma certera convierten cada uno de sus lanzamientos en un sonado acontecimiento. En 2008, Alegranza lo ponía a Pablo Díaz.

Reixa en boca del mundo entero y en 2010 Pop Negro lo consolidaba como uno de los mejores productores del momento. Fruto del extraordinario impacto de su single “Bombay”, se ganó la posibilidad de trabajar como productor para Björk en Biophilia. Tras finiquitar una infinita gira mundial con su segundo disco, El Guincho empezaba a trabajar en HiperAsia, proponiendo otra revolución impepinable.
HiperAsia revoluciona los parámetros sónicos de la música urbana y marca una línea basada en el riesgo y la alteración de los límites para las nuevas generaciones. Con su tercer disco, sucedido por una notable mixtape titulada Michael Dior, el artista canario ha obtenido su primeras nominaciones en los Latin Grammy y en los 40 Music Awards sin dejar de lado su trabajo como productor. El Guincho ha girado este último año en México, Perú, Argentina, Chile, Australia, Estados Unidos, Tailandia, Portugal y España, haciendo gala de un directo arrollador, acompañado de tres miembros de Extraperlo, con quienes repasa el repertorio de todos sus discos acercando sus últimas composiciones a un pop genuino y urbano, con una puesta en escena extraordinaria a nivel de energía y ejecución.